La equidad informativa en el derecho a la rectificación

Autores/as

  • Germán Suárez-Castillo Autor/a Universidad de La Sabana

Palabras clave:

derechos fundamentales, rectificación de informaciones, equidad informativa, equilibrio informativo, despliegue informativo, debido proceso.

Resumen

Frente a las informaciones falsas y erróneas publicadas por los medios de comunicación social, la Constitución Política de Colombia estableció el derecho a la rectificación en condiciones de equidad. Sin embargo, no existe en la doctrina, en la academia ni en la judicatura un criterio unánime sobre los alcances jurídicos de la equidad informativa, por lo cual la Corte Constitucional, mediante sus sentencias, estableció diferentes reglas tendientes a la garantía del equilibrio informativo, que busca la reparación de los derechos de quienes son afectados con las publicaciones periodísticas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Germán Suárez-Castillo, Universidad de La Sabana

Comunicador Social-Periodista. Abogado. Profesor, Facultad de Comunicación, Universidad de La Sabana. Chía,  Cundinamarca, Colombia.
german.suarez@unisabana.edu.co

Descargas

Cómo citar

Suárez-Castillo, G. (2010). La equidad informativa en el derecho a la rectificación. Palabra Clave, 12(2). Recuperado a partir de https://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/1568

Número

Sección

Realidades Comunicativas