Televidencias juveniles en Colombia: fragmentación generada por un consumo multicanal

Autores/as

  • Germán Arango-Forero Autor/a Universidad de La Sabana
  • Manuel Ignacio González-Bernal Autor/a Universidad de La Sabana

Palabras clave:

Audiencias, televisión, juventud, consumo, preferencias, contenidos, segmentación, fragmentación, suscripción.

Resumen

El presente artículo recoge los hallazgos más relevantes de una investigación, financiada por la Comisión Nacional de Televisión, que sirvió como soporte para la estructura de programación del proyecto Canal Nacional Universitario, hoy Canal Zoom. En el estudio se buscó evidenciar entre los jóvenes de últimos años de colegio y estudiantes universitarios, de ocho ciudades capitales del país, los fenómenos de segmentación y fragmentación en el hábito de consumo televisivo, y las preferencias de contenidos altamente influenciadas por el sistema de televisión por suscripción, televisión de pago, en el que Colombia ocupa el primer lugar de Latinoamérica al momento de la redacción de este texto. El Canal Nacional Universitario es precisamente una oferta televisiva colombiana distribuida a través del sistema de televisión por suscripción.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Germán Arango-Forero, Universidad de La Sabana

Doctorando en Ciencias de la Comunicación. Profesor Asociado, Universidad de La Sabana. Chía, Cundinamarca, Colombia.
german.arango@unisabana.edu.co

Manuel Ignacio González-Bernal, Universidad de La Sabana

Magíster en Educación. Profesor Universidad de La Sabana. Chía, Cundinamarca, Colombia. manuel.gonzalez@unisabana.edu.co

Descargas

Cómo citar

Arango-Forero, G., & González-Bernal, M. I. (2010). Televidencias juveniles en Colombia: fragmentación generada por un consumo multicanal. Palabra Clave, 12(2). Recuperado a partir de https://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/1562