El cambio mediático de la televisión: Netflix y la televisión en teléfonos inteligentes

Autores/as

  • Enrique Uribe-Jongbloed Autor/a Universidad del Norte

Resumen

Desde su planteamiento en la década de 1960, McLuhan (1994) nos llevó a reflexionar sobre la plataforma tecnológica como determinante de una relación particular de la sociedad con las realidades a las cuales se estaba expuesto. De manera similar, Postman (1985) años después nos hacía reconocer que la televisión determinaba que los debates políticos se transformaran en una escenificación del debate como superior a su contenido argumentativo. Estilo sobre sustancia. O mejor aún, medio sobre sustancia. Porque todo lo digno de ser relevante existe en televisión y, por tanto, todo lo que aparece en televisión es relevante.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Enrique Uribe-Jongbloed, Universidad del Norte

Profesor e investigador

Departamento de Comunicación Social

Universidad del Norte

Descargas

Publicado

2016-03-09

Cómo citar

Uribe-Jongbloed, E. (2016). El cambio mediático de la televisión: Netflix y la televisión en teléfonos inteligentes. Palabra Clave, 19(2). Recuperado a partir de https://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/6467

Número

Sección

Editorial