Del Estado comunicador al Estado de los medios. Catorce años de hegemonía comunicacional en Venezuela

Autores/as

  • Agrivalca Ramsenia Canelón-Silva Autor/a Univerisdad de La Sabana

Palabras clave:

Medios de comunicación, políticas públicas de comunicación, estructura de medios, concentración de medios, comunicación alternativa.

Resumen

El presente artículo tiene como finalidad exponer una suerte de cartografía que dé cuenta del estado de los medios de comunicación social en Venezuela con base en la retrospectiva de la última década, en la ruta de calibrar la incidencia que, sobre la estructura de medios,  tuvieron las políticas públicas de comunicación formuladas y ejecutadas por el Gobierno Bolivariano durante la administración del presidente Hugo Chávez –todavía vigentes-, poniendo el acento sobre los cambios legales registrados en el área durante el período, la relación de los medios de propiedad privada con las instancias de poder, el papel jugado por los medios en manos del Estado, la densidad de los medios alternativos-comunitarios y, a trazos gruesos, la composición de las plataformas mediáticas públicas y privadas de prensa, radio y televisión.

 

DOI: 10.5294/pacla.2014.17.4.11

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Agrivalca Ramsenia Canelón-Silva, Univerisdad de La Sabana

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso, y Magíster en Comunicación Social, mención Comunicación Organizacional, por la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), Caracas - Venezuela. Doctoranda en Comunicación, área disciplinaria Comunicación Organizacional, por la Universidad de Málaga (UMA), Málaga - España. Profesora de planta de la Universidad de La Sabana (Unisabana), Bogotá - Colombia.

Descargas

Publicado

2014-09-15

Cómo citar

Canelón-Silva, A. R. (2014). Del Estado comunicador al Estado de los medios. Catorce años de hegemonía comunicacional en Venezuela. Palabra Clave, 17(4). Recuperado a partir de https://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/4559

Número

Sección

Las normas. Marcos regulatorios y legislación