Legado de medios: ¿un caso para la destrucción creativa?

Autores/as

  • Francisco Pérez-Latre Autor/a Universidad de Navarra

Palabras clave:

Legado de medios, periodismo, gestión de medios de comunicación, ecología de los medios de comunicación, prácticas periodísticas. (Fuente, Tesauro de la Unesco).

Resumen

Los medios digitales han transformado la profesión periodística en formas decisivas; tanto así, que el periodismo se ha vuelto difuso y sus fronteras y las normas se han desdibujado. En este trabajo teórico y narrativo nos fijamos en algunas de las implicaciones del proceso para la gestión de medios de comunicación, mientras que las organizaciones tratan de hacerle frente a un nuevo tipo de ecología de los medios. La transformación digital ha traído a la luz las preocupaciones acerca de la responsabilidad y las normas, lo que ha provocado un sano debate sobre el futuro de "los medios de comunicación heredados", con interesantes antecedentes en el pasado.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2014-06-05

Cómo citar

Pérez-Latre, F. (2014). Legado de medios: ¿un caso para la destrucción creativa?. Palabra Clave, 17(4). Recuperado a partir de https://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/4283