¿Medios y periodistas, arrollados por una corriente de opinión?

Autores/as

  • Carlos Alfonso Velásquez R. Autor/a Universidad de La Sabana

Palabras clave:

Opinión pública, corriente de opinión, clima de opinión, voto de opinión.

Resumen

En este artículo se analizan las razones por las cuales pudo haberse presentado la victoria de Álvaro Uribe Vélez en la primera vuelta de la pasada campaña presidencial colombiana. Partiendo de conceptos como clima de opinión y corriente de opinión, entrelazados con varios hechos políticos y sociales acaecidos durante el último año en Colombia, el autor reconstruye el surgimiento de una corriente anti-Farc en la opinión pública, que más adelante daría pie al fortalecimiento de una corriente pro-Uribe, que terminaría por llevar al candidato al triunfo en la urnas. El texto aporta además, un enfoque complementario a los aspectos observados en la investigación realizada por el Área de Periodismo de la Facultad de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad de La Sabana, la cual se publica en este mismo número de Palabra Clave.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Carlos Alfonso Velásquez R., Universidad de La Sabana

Docente del área de Comunicación Pública de la facultad de Comunicación Social y Periodismo en las materias de Seminario de Problemas Colombianos y Análisis de Coyunturas. Es coronel retirado del Ejército colombiano, especialista en Estado Mayor y Estrategia, y master en Estudios Políticos.

Descargas

Cómo citar

Velásquez R., C. A. (2009). ¿Medios y periodistas, arrollados por una corriente de opinión?. Palabra Clave, 6. Recuperado a partir de https://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/391