Papel del espacio urbano en el fortalecimiento de la conciencia de lo público

Autores/as

  • Ricardo Zornosa Salazar Autor/a Asociación Internacional de Ciudades Educadoras

Resumen

El caos urbano no es consecuencia de nuestra historia hispánica, ni el resultado de siglos de atraso. Por el contrario, si algo ha probado la cruda realidad de manera contundente, es que en la medida en que las sociedades hispanoamericanas interrumpieron su progreso dentro de los derroteros que le había señalado su propia historia, y no reconocieron sus verdaderos valores y principios que inspiraron su vida colectiva de antaño, se ha aumentado de manera preocupante su pobreza física y moral.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Ricardo Zornosa Salazar, Asociación Internacional de Ciudades Educadoras

Es Ingeniero Civil. Se ha dedicado desde 1984 al tema del desarrollo a partir de procesos educativos urbanos y actualmente es profesor investigador de Gestión Ciudadana en la Facultad de Administración en la Universidad de los Andes en Bogota (Colombia). Es delegado para la América Andina de la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras, AICE, y asesor de diferentes ciudades, entre ellas de Bogotá, en el programa de Desmarginalización de Barrios en donde orienta el Programa de Construcción Colectiva de Estética Urbana y los Escenarios de Excelencia. Ha sido asesor de la Consejería Presidencial para la Juventud la Mujer y la Familia y de la Misión Ciencia Educación y Desarrollo.

Descargas

Cómo citar

Zornosa Salazar, R. (2009). Papel del espacio urbano en el fortalecimiento de la conciencia de lo público. Palabra Clave, 4. Recuperado a partir de https://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/366