Calidad informativa en la era digital: el gran reto

Autores/as

  • Liliana María Gutiérrez Coba Autor/a Universidad de La Sabana

Resumen

La información periodística es un producto elaborado para el consumo. Pero no es cualquier producto, porque de él depende en gran medida la democracia, influye en las decisiones de las personas, las orienta, les permite conocer las opciones con que cuentan. De tal suerte, la información que requiere el ciudadano debe ser completa, verdadera, presentar las distintas aristas de la realidad; debe permitirle a la gente conocer las causas, consecuencias y posibles desenlaces de los hechos, debe facilitarle entender cómo y por qué las decisiones y acciones de otros la afectan directa o indirectamente. De tal suerte, hablar de cómo la tecnología ha cambiado al periodismo es hablar también de cómo ha impactado en la calidad informativa.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Liliana María Gutiérrez Coba, Universidad de La Sabana

Doctora en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco (España) con énfasis en la investigación sobre temas relacionados con el periodismo y la opinión pública. Comunicadora social y periodista, egresada de la Universidad de La Sabana (Colombia). Desde el año 2001 se desempeña como docente de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Sabana, en la cual ha ocupado los cargos de jefe del Área de Periodismo y editora de la revista académica Palabra Clave. Actualmente, es la coordinadora de Investigación de la mencionada Facultad y directora del Grupo de Investigación en Periodismo, GIP. Anteriormente ejerció como jefe de Comunicaciones de la Cámara Colombiana del Libro, entidad organizadora de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, redactora del diario El Espectador y periodista del programa de televisión Nosotros Colombia.

Descargas

Publicado

2013-09-11

Cómo citar

Gutiérrez Coba, L. M. (2013). Calidad informativa en la era digital: el gran reto. Palabra Clave, 16(3), 666–670. Recuperado a partir de https://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/3610