El Periodismo digital y las políticas editoriales en materia de plagio: una discusión necesaria pero ausente

David Ramírez-Plascencia

Resumen


En las últimas décadas el mundo del periodismo ha sufrido cambios importantes, pero quizá el más determinante ha sido la incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación en el proceso de redacción y divulgación de la información. Sin embargo, aún quedan por afinar marcos éticos para guiar la función periodística en los ambientes virtuales. El propósito de este trabajo es vincular la ausencia de políticas editoriales en portales digitales con el problema del plagio de información en el trabajo periodístico, así como recalcar la importancia de la discusión de los asuntos éticos en la prensa digital.

 

DOI: 10.5294/pacla.2015.18.1.5


Palabras clave


Ética de la comunicación; derechos de autor; periodismo; deontología

Texto completo:

PDF HTML


 

 

 

Indexada en: ISI-Web of Science, Scopus, ISI - SciELO Citation, Index, SciELORedalycPublindex (A2), EBSCO-Fuente Académica, Ulrich's, Google AcadémicoDOAJDialnetLatindex (catálogo)InfoaméricaProQuest - Social Science Journals


Correo electrónico: palabra.clave@unisabana.edu.co
Canje: canje.biblioteca@unisabana.edu.co